miércoles, 9 de junio de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=Qw_uJCnL_Ls&feature=related

Encuadre: General
Punto de vista: cuerpo entero.
Naturaleza: Son imágenes figurativas, simples, originales, polisémicas, connotativas(pues los dos niños nos muestran desde su punto de vista).

(Personajes)
Descripción de los personajes: Los personajes en general son futbolistas reconocidos, a excepción de los protagonistas de los cuales no conocemos.
Identificación protagonistas: El personaje principal son dos niños que están jugando en la calle, mientras que los secundarios son reconocidos como por ejemplo Zidane
-Vestuario: La formad e vestir, es la típica de los futbolista
-Determinación del personaje: son unos niños de unos 10 a 13 años
-Acciones: En el protagonista resalta su continua lucha por conseguir el balón y el mandato sobre los jugadores que han seleccionado anteriormente.
-Escenario: Se juega en un campo de fútbol 11,en un campo de la calle y se desarrolla allí todo el anuncio.
-Poder de la imagen: los personajes intentan persuadir al receptor para que compre los productos de Adidas.



LENGUAJE NO VERBAL

Distribución del mensaje no verbal: El eslogan es “Dream team 10¨
Significado del mensaje no verbal: Aunque no tiene lenguaje verbal, mediante el eslogan nos quiere decir que con la marca adidas llegaremos mas lejos.


DESTINATARIO

-Identidad sociocultural: Va hacia un público mayormente masculino que le guste el deporte, y tenga una edad entre los 3 o 4 años hasta personas bastante mas mayores.
-Reconocimiento de los estímulos o motivaciones con que el anuncio intenta atraer al receptor del mensaje. Se trata de captar qué necesidad material y qué deseo íntimo promete satisfacer el objeto anunciado (éxito, poder, ahorro, promoción social, salud, prestigio, erotismo, sensualidad, aventura, seguridad...).

IDEOLOGIA

El anuncio solo se esta desarrollado hacia el deporte y nos da una impresión de que solo lo realicen lo hombres ya que no aparece ninguna mujer, solo salen deportistas profesionales y dos niños, el éxito esta asegurado si consigues obtener estos productos.

REFLEXIÓN FINAL

Este anuncio nos muestra que la marca con la que esta desarrollando la actividad es muy buena ya que la contienen los mejores jugadores de la liga de fútbol profesional (mensaje oculto), esta marca hace que hasta los niños jueguen como bueno jugadores de la liga y gracias a ello pueden jugar haciéndole competencia a los jugadores (mensaje evidente).

No hay comentarios: